domingo, 21 de diciembre de 2008

En el gigante chino despierta la energía solar


La estación energética, ubicada cerca de la ciudad de Wuwei, en la provincia de Gansú, a unos mil 200 kilómetros al oeste de la capital, cuenta con una capacidad instalada de un megavatio, de acuerdo con la Corporación China Datang.
Por ahora la planta sólo funcionará a la mitad de su potencia y tendrá un rendimiento anual de 870 mil kilovatios/hora (kWh), hasta que el proyecto esté terminado a fines del próximo año, según informó Prensa Latina.
Para entonces se considera que la instalación estará en condiciones de generar alrededor de un millón 740 mil kWh de electricidad anualmente.
El desierto de Tengger, en la parte norte de China, cubre más de 30 mil kilómetros cuadrados de la provincia de Gansú y de las regiones autónomas de Mongolia Interior y Ningxia Hui.
La zona fue escogida para este proyecto de vanguardia gracias a que recibe como promedio dos mil 210 horas de luz solar al año, suficientes para hacer funcionar a pleno rendimiento los paneles fotovoltaicos.
China está desarrollando diferentes programas para la explotación de energías alternativas para la generación eléctrica, tales como la energía eólica.


1 comentario:

Mel dijo...

Buena iniciativa. China es uno de los países que genera más gases de efecto invernadero y contaminantes, debido principalmente a su dependencia al carbón para cubrir con su demanda energética.
Ojalá esta alternativa ayude a aliviar la pesada carga contaminante de la región.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis