domingo, 5 de octubre de 2008

Vaticano solar


Se colocarán casi dos mil módulos sobre el techo del aula, ubicada en la parte este del Estado Pontificio, para una producción de 315 mil kilowatts de energía ‘limpia’ al año.
Ciudad del Vaticano.- El Vaticano ingresará en la ‘era ecológica’ con la instalación de un sistema que producirá energía solar para iluminar la sala de audiencias Aula Pablo VI.
La instalación será montada el próximo verano por la empresa alemana SolarWorld que ofrecerá la más moderna tecnología ‘fotovoltaica’ que funciona a través de enormes paneles que atraen la luz del sol.
Se colocarán casi dos mil módulos sobre el techo del aula, ubicada en la parte este del Estado Pontificio, para una producción de 315 mil kilowatts de energía ‘limpia’ al año.
El presidente de SolarWorld, Frank Asbexk, la instalación en El Vaticano es parte de su estrategia de mercadotecnia que mira al mercado italiano de la energía solar que ‘tiene un elevadísimo potencial de desarrollo’.
En 2007 el crecimiento de la producción de energía fotovoltaica en Italia hizo del mercado de este país el tercero en importancia en Europa.
El Aula Pablo VI es llamada también auditorio Nervi, en honor al arquitecto que la diseñó, Pier Luigi Nervi; su construcción terminó en 1960.
La energía que producirán los paneles servirá no sólo para iluminar, sino también para climatizar la sala de unas seis mil butacas y desviará su producción energética a la red del Vaticano cuando esta no se utilice.
Temas relacionados: energía alternativas, energías renovables, energía solar, energía limpia, energía fotovoltáica, paneles solares, iluminación, climatización, producción energética.


Fuente: Milenio.com (www.milenio.com)

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis