martes, 20 de mayo de 2008

Ya existen los surtidores caseros de Bieodiesel


La empresa estadounidense E-Fuel Corporation ha puesto en el mercado la primera máquina capaz de producir bioetanol casero y servir de surtidor para los vehículos. Las dimensiones, algo mayores que las de un frigorífico, permiten ubicarla en un jardín o un garaje. Azúcar, levadura especial, agua y una conexión eléctrica. Estos son los cuatro ingredientes necesarios para que en una semana la EFuel100 MicroFueler elabore 130 litros de bioetanol, disponibles para llenar el depósito de nuestros coches. Según E-Fuel Corporation, se trata de la manera más rápida y cómoda de reducir desde casa la dependencia del petróleo.
Además está el aspecto ecológico, ya que los cálculos de la empresa pronostican que el uso de este bioetanol casero reduce hasta en un 85% las emisiones de dióxido de carbono con respecto a la gasolina. Y el económico, porque el litro sale a unos 0,20 euros. Esta cantidad sería aún menor para empresas y negocios como destilerías, bares y restaurantes que puedan usar el alcohol residual para fabricar bioetanol. El litro saldría en este caso por debajo de los 0,05 euros.

1 comentario:

Gregor dijo...

Hola.
En primer lugar, quisiera aclarar la diferencia entre biodiesel y bioetanol. El primero es basicamente aceite (de girasol, de soja, de colza...) refinado especialmente para su uso en motores diesel, mientras que el bioetanol no es más que alcohol etílico (te lo podrías beber si no estuviera desnaturalizado).
Así que lo que nos muestras aquí es un surtidor de bioetanol.

Por otra parte, la utilización de este artefacto en España sería considerada "fraude de ley", porque no pagas el impuesto especial sobre combustibles, al igual que lo es añadir aceite de girasol, bastante más barato que el gasoil, en el depósito de tu diesel (si la proporción es menor del 10% no le pasará nada al motor, aunque el ahorro será bastante exiguo).

Saludos

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis