martes, 4 de diciembre de 2007

El divorcio también es malo para el medio ambiente


Que tiemble Al Gore. No basta con secundar el Protocolo de Kioto, ni reducir la emisión de gases de efecto invernadero; siquiera vale ya buscar fuentes de energía alternativas. Si queremos conservar el medioambiente tendremos que evitar el divorcio.
Cada tres minutos y medio, una pareja española se está divorciando; es la tasa más alta en toda Europa. No es de extrañar que la troupe de Gore hayan elegido España como primer destino para hacer caja.
Y es que con cada divorcio se crea un nuevo hogar, siendo éstos -los de divorciados- menos eficientes que los lares unidos y, no necesariamente, felices.
Analistas de la Universidad de Michigan han publicado un estudio en el que prueban el impacto de los divorcios sobre el medio ambiente; con la creación de un nuevo hogar, aumenta el uso de la tierra, el agua y la energía, tres recursos fundamentales.
Aquellos hogares formados por pocos miembros no son tan eficientes ya que utilizan el mismo calor o aire acondicionado que las familias más numerosas. En un frigorífico, se necesita la misma electricidad vivan dos personas o doce; además, dos personas separadas utilizan dos lavaplatos, juntos, sólo uno.

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis